¿Pensando en instalar un toldo en la terraza de tu vivienda? En ese caso seguramente te preguntes si es buena idea apostar por los toldos automatizados. Sigue leyendo, porque en este post te damos todas las claves para que puedas tomar la decisión idónea.
Toldos automatizados para terrazas, ¿qué son?
Los toldos automáticos son aquellos que funcionan con un motor, por lo que su mecanismo de apertura y cierre se realiza a través de un interruptor o control remoto. De esta manera, no es necesario usar la fuerza humana para accionarlo, haciendo que su manipulación sea mucho más cómoda y sencilla.
Además, cabe destacar que muchos modelos tienen la opción de incluir sensores de lluvia, viento y sol. Esto incrementa su funcionalidad, pudiendo abrirse o cerrarse de forma automática en determinadas situaciones. Por ejemplo, imagina que empieza a llover y no estás en casa. Gracias al sensor se recogen por sí solos, evitando que se mojen y se deterioren.
Toldos automatizados para la terraza de tu vivienda, ¿merecen la pena?
En líneas generales, los toldos son accesorios muy útiles en las terrazas y ventanas de las viviendas y es que permiten combatir el calor y mejorar la climatización del interior del hogar. En este sentido, los toldos automatizados pueden ser una gran elección, aunque por supuesto deberás tener en cuenta tus necesidades y presupuesto. No hay que olvidar que su coste suele ser más elevado que en el caso de los toldos manuales.
Ahora bien, ofrecen múltiples beneficios respecto a las opciones tradicionales, es decir, aquellas que funcionan con manivela. Los más significativos son los siguientes:
- Comodidad. La principal ventaja de los toldos motorizados o mecánicos es el confort que aportan. No es necesario utilizar una manivela y, por tanto, el esfuerzo siempre será menor en comparación con los toldos manuales. Esto es especialmente útil en el caso de querer cubrir un amplio espacio ya que, a mayores dimensiones de lona, más fuerza se deberá hacer en su apertura o cierre.
- Seguridad. Los toldos automatizados se accionan a través de un interruptor o mando por control remoto. Esto elimina cualquier riesgo de lesión física, siendo una gran opción si en el hogar viven niños, personas con movilidad reducida o de edad avanzada.
- Versatilidad. Las posibilidades que ofrecen los toldos automáticos son múltiples, pudiendo instalarse en terrazas y ventanas de todo tipo de tamaños. Asimismo, es posible escoger entre diferentes modelos, por lo que se adaptan por completo a las características de la vivienda y las necesidades de la familia.
- Durabilidad. El motor del toldo solo funciona durante unos pocos segundos, por lo que su desgaste es mínimo, garantizando su buen funcionamiento durante años.
Portagal, fabricación e instalación de toldos automatizados en A Coruña
En Portagal estamos especializados en la fabricación e instalación de toldos automáticos en A Coruña tanto para viviendas como para negocios y locales comerciales. Todos los modelos que te ofrecemos destacan por su funcionalidad, calidad y durabilidad.
¿Quieres más información? Contáctanos. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.