Según el tipo de apertura, el espacio y el uso que se vaya a dar, existen diferentes tipos de puertas automáticas que puedes instalar en tu garaje. En Portagal contamos con más de 30 años de experiencia fabricando e instalando puertas automáticas en A Coruña.
Según la manera de apertura de la puerta, los principales tipos de puertas automáticas son las siguientes:
Puertas automáticas seccionales
Las puertas seccionales aprovechan al máximo el espacio ya que se abren deslizándose por el techo. Son para las más utilizadas en puertas de garaje, tanto de uso residencial como industrial. Las puertas automáticas seccionales utilizan un cierre estanco que aísla del ruido y del frío, y son las más silenciosas del mercado.
Puertas automáticas correderas
Son ideales para entradas de fincas. La puerta se abre en sentido horizontal a lo largo del muro de la finca, sin limitar en altura. No le afectan las condiciones climatológicas durante el proceso de apertura y cierre y se pueden fabricar en diferentes modelos y materiales. Son el tipo de puertas automáticas más económicas.
Puertas automáticas abatibles
Son muy frecuentes en el cierre de fincas. La puerta abatible automática se caracteriza por una apertura en la que la puerta queda abierta perpendicularmente a su posición de cerrada. Se emplea cuando al lateral del hueco de la puerta hay una pared o un obstáculo, de manera que podría deslizar una corredera. Podemos fabricar las puertas abatibles de una o de dos hojas, en acero galvanizado, aluminio o panel sándwich.
Puertas automáticas basculantes o preleva
Este tipo de puertas es habitual en garajes con uso intensivo y comunidades de vecinos. La puerta preleva aprovecha el hueco al máximo realizando una apertura plegándose hacia el techo. En Portagal fabricamos las puertas basculantes con un sistema mecánico patentado buscando el equilibrio perfecto entre mecánica y seguridad.
Puertas automáticas de cristal
Encontramos puertas de cristal automáticas en la entrada de muchos negocios. Este tipo de puerta mejora la visibilidad del interior del establecimiento, permite la entrada de luz natural y tiene un diseño completamente adaptable. Fabricamos puertas correderas y puertas abatibles de cristal, con cristales fijos laterales, sin molduras… según las necesidades de cada cliente.
Puertas automáticas de lona
Las puertas rápidas de lona son las más utilizadas en el sector industrial. Este tipo de puertas automáticas pueden plegarse o enrollarse al abrirse. Se emplean en naves industriales tanto para exteriores como para interiores, donde separan espacios y cortan las corrientes de aire. Son puertas estancas y económicas.
Puertas enrollables o persianas de seguridad automáticas
Las persianas de seguridad son el método más empleado para proporcionar seguridad. Son ideales para negocios y garajes, ya que aprovechan al máximo el espacio recogiéndose en la parte superior de la propia puerta. Se fabrican en acero galvanizado y en aluminio, de acabado ciego o microperforadas. Son puertas automáticas muy económicas.
En Portagal fabricamos e instalamos todo tipo de puertas automáticas para uso residencial e industrial. Nuestras puertas cuentan con los mejores sistemas de seguridad y cumplen con todas las características según la normativa vigente.