Las puertas automáticas basculantes o prelevas son un tipo de puerta muy empleada en las puertas de garaje. En este caso, las puertas pueden estar formadas por una hoja o por 2 hojas ( puerta preleva), que se pliegan en sentido vertical y ascienden hacia el techo.
Es muy habitual instalar este tipo de puertas automáticas en garajes individuales, pero son especialmente frecuentes en garajes comunitarios.
Lo más frecuente es encontrarnos con puertas basculantes preleva, pudiendo estar automatizadas o de apertura manual sin motor. Son puertas económicas que generalmente se fabrican en aluminio, material que aporta gran ligereza y resistencia, además de que soporta muy bien las inclemencias meteorológicas.
En Portagal fabricamos las puertas basculantes en aleación de aluminio anticorrosivo endurecido. Los ejes, tornillos y bisagras son de acero inoxidable y la puerta está protegida con un lacado de poliuretano blanco perla (opcional en otros colores). Además, este tipo de puertas cuenta con aislamiento térmico y acústico, conseguido por el sistema de panel sandwich y los burletes en las juntas de cierre.
Las puertas basculantes aprovechan al máximo el espacio, sin necesidad de espacio extra para la apertura o deslizamiento. Se pliegan sobre sí mismas hacia el techo y el motor puede colocarse en el techo o en un lateral, por lo que tampoco ocupa espacio.
Nuestras puertas basculantes o preleva están instaladas con el motor TILT en puertas inferiores a 12 metros. Proporciona seguridad, protección y garantiza el bloqueo de la puerta en cierre.
El motor TILT es irreversible, por lo que asegura el bloqueo de la puerta sin necesidad de una cerradura, silencioso y se puede desbloquear manualmente. Dispone de cuadro de maniobras integrado y sistema de antiaplastamiento obligatorio.
Para puertas de mayor tamaño se instala un motor de 24 voltios. Este motor para puertas basculantes es en formato de tiro de cadena, instalado en el lateral de la puerta, mediante un motor de corriente continua de 24V con central y finales de carrera.
En las puertas automáticas basculantes también se puede incorporar una puerta de entrada para peatones. De esta forma puedes entrar y salir del garaje sin necesidad de accionar la puerta, lo que supondrá un ahorro en costes para la comunidad, tanto en mantenimiento como en electricidad.