Skip to content

Puertas automáticas residenciales

¿Qué tipo de puerta buscas?

En Portagal disponemos de una amplia gama de puertas automáticas para su vivienda
puerta-automatica-seccional-estandar
Puertas seccionales
puerta-corredera-panel-sandwich
Puertas correderas
Puerta-abatible
Puertas abatibles
persiana-aluminio-automatica
Puertas enrollables
puerta-automatica-basculante-3
Puertas basculantes
puerta-automatica-corredera-cristal
Puertas de cristal
puerta-peatonal
Puertas peatonales
cierre-horizontal-marron
Cierres de finca
toldo-cofre260
Toldos

Preguntas frecuentes

La normativa de puertas automáticas y construcción va cambiando continuamente, por lo que lo ideal es que nuestro servicio técnico valore insitu las carencias que pueda tener su puerta y le realicen un presupuesto adaptado para suplir las deficiencias que pueda tener su instalación.

No existe una puerta ideal. Cada puerta tiene unas prestaciones, con unas ventajas y, en algunas ocasiones, unos inconvenientes. Dependiendo del hueco que tenga que cubrir es mejor un tipo de puerta u otro. También afecta el uso que se le vaya a dar (comunitario, residencial, intensivo, industrial…). Si tiene dudas nuestro equipo comercial le asesorará sin ningún compromiso!

La instalación queda realizada normalemente en el mismo día. La automatización de una puerta acostumbra a efectuarse en una mañana o en una tarde.

Las fotocelulas o celulas fotoeléctricas son dispositivos de seguridad NC que sirven para que cuando la puerta esté cerrando si pasa una persona, objeto o vehículo en el campo de actuación de las mismas la puerta invierta la maniobra para no impactar. Basicamente sirve para prevenir accidentes.

En absoluto! Todas nuestras instalaciones se hacen en el día. Es probable que pueda quedar pendiente algún tipo de remate pero desde luego que el hueco quedará completamente cerrado!

Todas las puertas sean automáticas o no necesitan la realización de un mantenimiento preventivo. El mantenimiento no es obligatorio que esté ligado a un contrato, pero sí debe ser realizado por un profesional cualificado. Se debe revisar que la puerta cumpla con la normativa vigente, que esté dotada de todos los sistemas de seguridad, y que esté correctamente mantenida (bien engrasada, limpia, elementos en correcto estado…)

La periodicidad del mantenimiento preventivo lo marca el Ministerio de Industria. Dependiendo del numero de aperturas y uso de la puerta el mantenimiento puede ser mensual, trismestal, semestral o anual.

Principalemte ha de avisar al servicio técnico y que valore de dónde procede dicho ruido. Probablemente sea por falta de mantenimiento. Hay que revisar los puntos de engrase necesarios, las bisagras, puntos de giro, rodillos, ruedas inferiores, poleas, cerraduras, piñones, etc. También es probable que el problema venga producido por VIBRACION y no por ruido. Para eliminar la vibración nosotros acostumbramos a recomendar instalar los motores sobre silent-blocks.