Skip to content

¿Puerta automática de acero galvanizado o de aluminio?

A la hora de escoger qué puerta automática vamos a comprar, es importante decidir qué material es más conveniente para la fabricación de la puerta según nuestras necesidades.

Los materiales más empleados para las puertas y cierres de fincas son el acero galvanizado y el aluminio. A continuación os explicamos las características del acero galvanizado y del aluminio para conocer sus diferencias.

El acero galvanizado es un tipo de acero que se recubre con varias capas de zinc, por lo cual cuenta con una protección contra la oxidación. El zinc hace a la pieza de acero más resistente al protegerlo, ya que el hierro, uno de los principales componentes del acero, se oxida con cierta facilidad en contacto con el oxígeno del aire y mucho más con el agua y la humedad. El acero galvanizado es así un material duradero y resistente. Es por ello por lo que el acero galvanizado cobra especial relevancia en productos destinados a su uso en exteriores, expuestos a las inclemencias climatológicas y variación de condiciones de temperatura y humedad.

Además, todas las soldaduras de nuestras puertas en acero son tratadas contra el óxido, y por ello siempre pasan por un proceso de lacado al horno. No es necesario realizar ningún mantenimiento sobre el recubrimiento galvanizado para mantener sus propiedades anticorrosivas.

El aluminio es un metal presente en formaciones rocosas. Se trata de uno de los metales más útiles y más empleados industrialmente, dadas sus propiedades de ligereza, maleabilidad y larga vida, además de resistencia a la corrosión.

La principal característica de las puertas de aluminio es la ligereza. Todos los elementos de la puerta sufren menos al tener que soportar menos peso, por lo que son puertas más duraderas.

Nuestras puertas están fabricadas en aleación de aluminio anticorrosivo endurecido, y los ejes y tornillos son siempre de acero inoxidable. Este tipo de puertas también están protegidas con un proceso de lacado al horno. Al ser un material no poroso, el aluminio también responde bien ante posibles problemas de escapes de agua, porque no acumula humedad y hace que no pueda generarse ni humedad ni condensación en las puertas.

En ambos materiales se puede insertar una puerta peatonal en la propia puerta, a diferencia de las puertas fabricadas en panel sandwich, en las que no se puede insertar puerta peatonal.

Tanto el acero galvanizado como el aluminio son dos materiales muy resistentes para la fabricación de puertas automáticas para exterior. En Portagal realizamos fabricación e instalación propia de puertas automáticas, contacta con nuestro equipo para asesorarte sobre cuál es el mejor material para tu puerta.

Artículos

Relacionados