Las puertas de cristal permiten el paso de luz por lo que son la mejor opción para conservar la luz natural de la estancia. En este caso, os presentamos la instalación de una puerta corredera de cristal, en la que se optó por colocar vidrios sin perfilería, lo cual hace que la puerta sea discreta y elegante.
Las puertas correderas de cristal te permitirán separar estancias aprovechando el espacio y aportando luminosidad al mismo tiempo. Son una buena opción para espacios de tamaño muy reducido, ya que estas puertas aportan amplitud, por lo que hace que la estancia sea más grande. Las puertas de cristal son puertas versátiles, una propuesta muy atractiva y moderna, por lo que son una opción ideal en algunos negocios.
En nuestra puerta corredera de cristal instalada en el Parlamento de Galicia, rematamos el hueco superior de la puerta con un cristal fijo lacado en negro texturizado, combinado con los raíles de la puerta. Este cristal permite el paso de luz entre las estancias y da sensación de continuidad.
¿Qué tipos de puertas correderas de cristal hay?
Optar por la instalación de una puerta corredera de cristal es una buena opción. Este tipo de piezas son aplicables para cualquier tipo de proyecto y aptas para todo tipo de espacios.
Según el tipo de cristal de la puerta:
- Vidrio templado. Es un vidrio altamente resistente a roturas ya que recibe un tratamiento térmico.Es el más habitual y recomendado para este tipo de puertas.
- Vidrio laminado. Es una opción más barata, compuesta por dos o más paneles de vidrio. Es menos resistente a roturas, las piezas de vidrio se quedan adheridas a la capa de butiral y no se astilla
Según el método de apertura de corredera:
- Puertas correderas con carril: De instalación sencilla, se deslizan a lo largo de un tabique. Para este tipo de puertas correderas, puede elegir entre dejar el raíl visible o poner un encofrado para cubrir el raíl. No requieren de obra.
- Puertas correderas de apertura: En el momento de la apertura, la puerta entra en la mampara para hacerse invisible, requieren de obra.
Según la transparencia del cristal:
- Cristal transparente. Es un vidrio normal, a través del cual pasa toda la luz. Es una opción habitual para espacios exteriores, pero poco recomendada para estancias interiores y profesionales, porque resta privacidad.
- Cristal ácido o translúcido. Es la opción preferida por fabricantes y usuarios. Deja pasar gran parte de la luz, pero impide ver a través de ellos.
- Cristal opaco o de espejo. No son muy habituales, debido a que no dejan pasar la luz.
Vidrio personalizado: vidrios con un color determinado o con vinilos con un dibujo, fotografía o logotipo personalizado.